En Fotos | Accidente de autobús en Panamá le cuesta la vida a decenas de migrantes
Al menos 39 personas han muerto en Panamá después de que un autobús que transportaba a más de 60 migrantes cayera por un acantilado en la madrugada del miércoles, 15 de febrero, según informaron las autoridades de migración panameñas.
Los medios de comunicación locales mostraron una vista aérea del lugar del accidente, con partes del autobús siniestrado tendidas a lo largo de la carretera y múltiples equipos de rescate en la zona.
El autobús, en el que viajaban migrantes que habían atravesado el Tapón del Darién, un peligroso tramo de selva que conecta Colombia con Centroamérica, se dirigía a un refugio situado en la provincia costera occidental de Chiriquí, en la frontera con Costa Rica.
Según las autoridades, más de la mitad de los 66 pasajeros del autobús murieron en el accidente cerca del refugio de migrantes de Gualaca, una zona con muchas curvas en la carretera.
Unas 20 personas fueron hospitalizadas con heridas, algunas de ellas de gravedad, dijo a Reuters la autoridad de seguridad social de Panamá.
Las autoridades de migración no proporcionaron detalles sobre las nacionalidades de las víctimas, diciendo que primero se comunicarían con los familiares y las respectivas embajadas de los pasajeros.
El año pasado, una cifra récord de 248.000 migrantes cruzaron el Tapón del Darién, la mayoría de ellos venezolanos.
Una nueva política migratoria estadounidense más estricta ha provocado que muchos sean devueltos a Panamá, donde a menudo no pueden costearse el transporte de regreso a Venezuela.