En Fotos | Una exposición muestra el porqué en Colombia aún 'habitan' gran cantidad de dinosaurios 

Estas asombrosas representaciones hacen parte de 'Dinosaurios entre nosotros', una exposición organizada por el Museo de Historia Natural de Nueva York y la Universidad de Los Andes que llega a Bogotá, la capital colombiana, para enseñarnos sobre estas criaturas que, según los expertos, aún viven entre nosotros.

Una imagen en tamaño real de un Iguanodontipus, un cocodrilo de patas largas que habitó Sudamérica. 

Una imagen de un Tiranosaurio en un segmento de la exposición donde se puede visualizar infografías de dinosaurios de Norteamérica. 

Una réplica de un cráneo de iguanodontipus, un cocodrilo gigante, de esta especie, la mayor huella conservada fue descubierta por un grupo de estudiantes de la Universidad de Los Andes en Santa María, Boyacá, en el centro de Colombia. 

Una amonita, una criatura que habitó los mares desde el Devónico Medio hasta finales del Cretácico. 

En la imagen un Kronosaurus que vivió en el Cretácico inferior en Australia y Colombia. 

Un grupo de visitantes en la exhibición en la que se explica por qué las aves son consideradas un grupo de dinosaurios y las razones por las que Colombia es, actualmente, el país en el que habita la mayor cantidad de esos animales que dominaron el mundo en la prehistoria. 

Al fondo la imagen de una réplica exacta del Megatherium, un perezoso prehistórico que habitó América del Sur. 

La iniciativa hace un recorrido sobre el fin de la era de los dinosaurios hace 66 millones de años desde el Cretácico hasta el Holoceno. Además, con una muestra que revela que su extinción no fue total, y que precisa que los dinosaurios todavía están entre nosotros.

Una imagen de la titanoboa, la serpiente más grande que ha existido y que recorrió los pantanos de América hace 60 millones de años. 

La exposición paleontológica 'Dinosaurios entre nosotros', que se realiza en Bogotá, Colombia, muestra las experiencias de dinosaurios que, según los expertos, aún viven entre nosotros. [Fotos: Johan Reyes, VOA]