Tras 110 días de guerra contra el grupo islamista Hamás, el enclave gazatí de Khan Yunis es hoy el foco de la ofensiva del ejército israelí.
La intensificación de los combates por parte de Israel tiene lugar después del mayor golpe padecido por sus tropas en un solo día desde el inicio de la guerra. Fueron 24 las bajas.
El desconcierto reina entre la población civil palestina obligada a desplazarse en múltiples ocasiones, desde los ataques del 7 de octubre de Hamás contra Israel.
El gobierno de Israel emitió una nueva orden de evacuación para el centro de Khan Younis que incluye el hospital de Nasser con 850 pacientes. El hospital es de los pocos que queda para atender pacientes graves.
Mientras tanto en Israel, continúan los homenajes a los soldados fallecidos el pasado lunes cuando se derrumbó un edificio lleno de explosivos en Gaza. El brazo armado de Hamás se declaró responsable del ataque con un misil que derrumbó el edificio.
Familiares de los rehenes y activistas se movilizan en todo Israel para exigir al gobierno su regreso inmediato a casa. Al cumplirse 110 días de los secuestros y de la guerra entre Israel y Hamás, los principales focos de las protestas de este miércoles han sido el cruce de Kerem Shalon, la Knesset o la residencia del primer ministro Benjamin Netanyahu.