Un editorial que refleja opiniones del gobierno de Estados Unidos.
El Departamento de Estado ha anunciado una oferta de recompensa de hasta 10 millones de dólares estadounidenses por información que conduzca a la identificación y o ubicación de cualquier individuo que ocupe una posición de liderazgo clave en el grupo de crimen organizado transnacional variante del ransomware Hive.
Hay una recompensa adicional de hasta $5 millones por información que conduzca al arresto y o condena de cualquier individuo en cualquier país que conspire para participar o intente participar en la actividad del ransomware de Hive.
La variante de ransomware Hive, descubierta por primera vez en 2021, tuvo como blanco víctimas en más de 80 países, incluidos hospitales, distritos escolares, firmas financieras e infraestructura crítica, lo que resultó en varios pagos multimillonarios de rescate.
A partir de finales de julio de 2022, el FBI penetró las redes informáticas de Hive, obtuvo sus claves de descifrado y las entregó a víctimas de todo el mundo, evitando que ellas tuvieran que pagar 130 millones de dólares en rescates. Después de infiltrarse en las redes de Hive, el FBI proporcionó más de 300 claves de descifrado a las víctimas de Hive que estaban bajo ataque. Además, el FBI distribuyó más de 1.000 claves de descifrado adicionales a víctimas previas de Hive.
El ransomware es un tipo de software malicioso, o malware, que impide que un usuario tenga acceso a archivos, sistemas o redes de computadora hasta que se pague un rescate por su devolución. El ransomware Hive operaba como un servicio en el que las ganancias de la extorsión se compartían entre los propietarios del ransomware, los desarrolladores y los afiliados que realizaron las intrusiones y plantaron el ransomware.
En enero, el Departamento de Justicia, en coordinación con las autoridades alemanas y la Unidad Nacional de Delitos de Alta Tecnología de los Países Bajos, tomó el control de los servidores y sitios web que Hive utiliza para comunicarse con sus miembros, interrumpiendo la capacidad de Hive de atacar y extorsionar a sus víctimas.
Si tiene información sobre los cabecillas de Hive, comuníquese con el FBI al +1-321-297-6292 en Signal o Telegram. Todas las identidades se mantienen estrictamente confidenciales.
“El Departamento de Justicia no escatimará recursos para identificar y llevar ante la justicia a cualquier persona, en cualquier lugar, que ataque a Estados Unidos con ransomware”, dijo el Secretario de Justicia Merrick Garland. “Continuaremos trabajando para prevenir estos ataques y proveer apoyo a las víctimas que han sido atacadas. Con nuestros socios internacionales, seguiremos desbaratando las redes criminales que realizan estos ataques”.
Fue un editorial que refleja opiniones del gobierno de Estados Unidos.