Un abogado del pasajero de United Airlines que fue “arrastrado” para sacarlo de un avión esta semana dijo en conferencia de prensa el jueves que su defendido sufrió “significantes” daños físicos y emocionales y catalogó las disculpas del presidente de la compañía aérea como un “teatro”.
El doctor David Dao, de 69 años sufrió una fuerte concusión, nariz rota y perdió dos dientes durante el incidente, cuando se rehusó a ceder su asiento a pedido de la compañía y fue bajado del avión por la fuerza.
El médico de Kentucky había abordado el avión en el aeropuerto internacional O'Hare de Chicago para viajar a Louisville.
Uno de los cinco hijos de Dao, Crystal Pepper, dijo que la familia estaba “horrorizada, conmocionada y enferma” al enterarse y ver lo que sucedió.
La mujer indicó que el impacto de ver a su padre retirado con violencia del vuelo del domingo fue "exacerbado" por el hecho de que el incidente fue capturado en video y ampliamente distribuido.
Thomas Demetrio, uno de los abogados del doctor Dao dijo que probablemente presentará una demanda en nombre de su cliente, y agregó que las aerolíneas _y United en particular _ tienen una larga historia de pasajeros "intimidados".