Se registran actos vandálicos en Bolivia tras la renuncia de Evo Morales
La policía detuvo este lunes a un hombre herido durante los enfrentamientos en las calles de La Paz (Bolivia) entre seguidores y opositores de Evo Morales.
Agentes de policía detienen a un mujer que participó en las protestas que enfrentaron a seguidores y opositores de Evo Morales, que el domingo presentó su renuncia ante la presión social e internacional.
También se han registrado numerosos disturbios en las calles de La Paz (Bolivia) donde cientos de seguidores y opositores de Evo Morales se han enfrentado.
La fachada de una farmacia de La Paz (Bolivia) quedó totalmente destrozada por presuntos simpatizantes de Evo Morales, que salieron a las calles a protestar tras la renuncia del presidente boliviano. Bolivia está viviendo uno de los momentos más críticos de su historia reciente. Después de casi 14 años en el poder, su presidente Evo Morales presentó su renuncia.
Muchos bolivianos salieron a las calles a celebrar la renuncia del expresidente Evo Morales. Consideran que, a partir de ahora, se podría abrir una nueva etapa en el país y ven con optimismo el rumbo político. En esta imagen, una mujer camina frente a una pintada que dice "Petroleros en la lucha por la democracia" en La Paz (Bolivia). La Organización de Estados Americanos (OEA) había recomendado la anulación de los comicios celebrados el 20 de octubre porque, tras una extensa auditoría, se habían detectado ciertas irregularidades en el proceso. Por eso, la organización internacional reclamó un proceso mucho más transparente.
Algunos comercios de Bolivia amanecieron vandalizados por algunos presuntos simpatizantes del expresidente Evo Morales, que también salieron a la calle minutos después de conocer de que el mandatario dimitía tras la presión social e internacional. Ante la presión social y la violencia desatada en las calles, el jefe del ejecutivo aseguró que se celebrarían nuevas elecciones con la conformación de un nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE). Pocas horas después, la policía y los militares bolivianos pidieron su dimisión, que se hizo efectivo a última hora del domingo 10 de noviembre.
Algunos manifestantes se trasladaron a la casa del expresidente Evo Morales en Cochabamba (Bolivia) y rompieron la puerta de acceso al domicilio. El hogar de Morales quedó vandalizado e, incluso, algunos se llevaron algunas pertenencias del hasta ahora jefe del ejecutivo boliviano.
Los simpatizantes de Evo Morales provocaron destrozos en algunas ciudades de Bolivia, como en esta farmacia de La Paz (Bolivia).