G-20 promete más dinero para ayudar a recuperación

El Primer Ministro británico, Gordon Brown, dio a conocer que los líderes del G-20 acordaron un programa cuyo propósito es sacar al mundo de la recesión, salvar empleos y hacer más estrictas las regulaciones de los mercados financieros.

Brown habló al finalizar una cumbre de líderes de las naciones más ricas y en desarrollo en Londres.


“Este es el día en el que el mundo se juntó para combatir la recesión global. No con palabras sino con un plan para la recuperación global y con un calendario claro", dijo el primer ministro británico.

Brown reveló que el G-20 aportará otro billón de dólares a la economía internacional. Gran parte del dinero irá al Fondo Monetario Internacional para ayudar a las naciones más afectadas por la crisis económica.

Lea además: Obama: G-20 debe encontrar terreno común

Los líderes se comprometieron a mantener una estrecha vigilancia sobre los bancos, fondos de protección, agencias de evaluación de crédito y los sueldos de ejecutivos, a raíz de los excesos ocurridos en empresas financieras.

También acordaron tomar medidas contra los países que provean refugios fiscales a los ricos, y establecer un grupo internacional de vigilancia que alerte sobre problemas en el sistema financiero global.