Acusado de terrorismo vuelve a corte en Nueva York

Addullah al-Raghie, izquierda, hijo de Abu Anas al-Libi dijo que la salud de su padre está deteriorada por la huelga de hambre y que padece hepatitis C.

Abu Anas al-Libi se encuentra con la salud deteriorada debido a la huelga de hambre que inició en protesta por su detención en Libia.
Tras declararse no culpable de los cargos de conspiración por el ataque con bombas a una embajada estadounidense al este de Africa en 1998, el sospechoso de terrorismo Abu Anas al-Libi aparecerá este martes nuevamente en una corte de Nueva York para rendir su testimonio.

Abu Anas al-Libi fue detenido en Tripoli, la capital de Libia por autoridades estadounidenses el pasado 5 de octubre y trasladado a Nueva York donde enfrenta un juicio.

Un dibujo cuando el acusado apareció en una corte federal en Manhattan.


Según su hijo Addullah al-Raghie la salud de su padre está deteriorada por la huelga de hambre y que “su estado de salud se ha complicado”, citó un abogado de la defensa.

Raghie también dijo que su padre sufre de hepatitis C, una infección del hígado y añadió que las autoridades libias se han comprometido a formar un equipo de defensa.

Libi, de 49 años, cuyo nombre de nacimiento es Nazih Abdul Hamed al-Raghie se declaró no culpable de conspiración de un atentado con bomba contra una embajada estadounidense al este de Africa, que mató a 244 personas en 1998.

Por su parte la fiscalía dijo durante la primera comparecencia que Raghie era un claro peligro público y un riesgo constante sin familia en EE.UU. por lo que el juez ordenó su detención y suspendió la audiencia hasta el 22 de octubre.

Your browser doesn’t support HTML5

al-Libi regresa a corte federal mientras su salud se deteriora