EE.UU. alerta sobre amenazas terroristas en Turquía

Un ataque suicida el miércoles en la histórica Gran Mezquita de Bursa, un complejo religioso del Siglo XVI, es el más reciente acto terrorista en un popular sitio turístico del país. La Gran Mezquita de Bursa alberga una de las mayores muestras de la caligrafía islámica en el mundo.

Un mensaje en la página web de la Embajada de Estados Unidos indica que grupos terroristas "están buscando oportunidades de atacar populares sitios turísticos en toda Turquía".

Estados Unidos emitió una nueva advertencia a sus ciudadanos sobre "indicaciones veraces" de amenazas terroristas en áreas turísticas en Turquía.

Un mensaje en la página web de la Embajada de Estados Unidos indica que Washington continua recibiendo informes de que grupos terroristas "están buscando oportunidades de atacar populares sitios turísticos en toda Turquía".

Desde julio la nación árabe ha sido blanco de seis mortales ataques suicidas con bomba, cuya autoría ha sido reclamada por militantes kurdos o atribuída al grupo Estado Islámico.

Dos judío-estadounidenses, un ciudadano israelí y un iraní murieron en un ataque de ISIS en la principal avenida peatonal de Estambul el mes pasado. En enero, 12 turistas alemanes perecieron en un ataque en el distrito histórico de la ciudad.

La Embajada de Estados Unidos ha pedido a sus ciudadanos permanecer vigilantes en "áreas congestionadas de público y en lugares turísticos populares".