Las aerolíneas cancelaron más de 1.300 vuelos en Estados Unidos el miércoles, cuando una fuerte tormenta invernal se abría paso por los estados del oeste y el centro del país.
Un total de 1.327 vuelos dentro, hacia o desde Estados Unidos habían sido cancelados hasta el mediodía, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware, que indicaba también que 2.030 itinerarios estaban retrasados.
La Administración Federal de Aviación (FAA) dijo en un tuit el martes que el mal tiempo podría causar retrasos o cancelaciones de vuelos esta semana en Minnesota y otros estados de los Grandes Lagos y las llanuras del sur.
La nieve que caía a un ritmo de 50 milímetros por hora y las ráfagas vientos podrían hacer que las condiciones de viaje sean traicioneras y quizás imposibles en partes de las Llanuras del Norte y el Medio Oeste Superior, dijo el Servicio Meteorológico Nacional en su pronóstico.
La aerolínea regional SkyWest lideraba las cancelaciones con 312 vuelos, seguida por la aerolínea de bajo costo Southwest Airlines con 248 viajes y Delta Air Lines con 246 vuelos.
Southwest y Delta dijeron que siguen de cerca el avance de la tormenta, mientras que SkyWest no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.