Cae helicóptero "Black Hawk" en Afganistán: 11 muertos

Un miembro de la compañía Apache observa el aterrizaje de un helicóptero Black Hawk, similar al accidentado en Kandahar, este jueves 16 de agosto de 2012.

Siete soldados estadounidenses, tres militares afganos y un intérprete civil perdieron la vida en el incidente.
Un helicóptero estadounidense Black Hawk se desplomó este jueves en el sur de Afganistán, provocando la muerte de 11 personas, informó la OTAN.

De acuerdo a las informaciones, siete soldados estadounidenses, tres militares afganos y un intérprete civil perdieron la vida; el informe no habla de sobrevivientes.

Si bien la OTAN dijo que investiga la causa del incidente acaecido en la provincia de Kandahar, no quiso comentar sobre las afirmaciones de que los rebeldes talibanes, con fuerte presencia en el área, derribaron la aeronave.

El portavoz del Talibán, Qari Yousef Ahmadi, informó que los insurgentes le dispararon al helicóptero y lo derribaron el jueves por la mañana en Kandahar.

"Nadie sobrevivió", dijo Ahmadi a The Associated Press en declaraciones telefónicas.

En agosto del año pasado, los insurgentes derribaron un helicóptero Chinook muriendo 30 soldados estadounidenses, en su mayoría efectivos del contingente selecto SEAL de la Armada.