El jugador de la selección argentina, Cristian Medina, anotó un gol de último momento para rescatar lo que parecía ser un empate 2-2 con Marruecos. Esto ocurrió segundos antes de que los aficionados invadieran el campo y detuvieran el juego en medio de la confusión que reinaba en el primer día de acción del Grupo B de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos.
Después de que se restableció el orden en Saint-Etienne y los equipos abandonaron el campo, descubrieron que el partido no había sido completado sino suspendido por los oficiales.
El gerente del recinto señaló a Reuters que el juego había sido interrumpido y no se había reanudado todavía, agregando que se estaba discutiendo una decisión sobre si el partido se completaría.
El sitio web de los Juegos Olímpicos también mostró el partido como "interrumpido".
Argentina fue abucheada por los espectadores debido a la controversia en video de Enzo Fernández, etiquetada por la Federación Francesa de Fútbol como "racista y discriminatoria".
Los ganadores de la medalla de oro en 2004 y 2008 no mostraron su mejor juego a pesar de alinear a los recientes ganadores de la Copa América, Julián Álvarez, Nicolás Otamendi y Gerónimo Rulli.
Soufiane Rahimi adelantó a Marruecos cuando Achraf Hakimi lo asistió desde la derecha tras una excelente jugada de pases en los últimos segundos de la primera mitad.
Rahimi duplicó la ventaja y anotó su segundo gol desde el punto de penalti en el minuto 49, antes de que Giuliano Simeone descontara para el equipo de Javier Mascherano en el 68.
Medina luego encontró la red 16 minutos en tiempo de descuento antes de que los aficionados invadieran el campo y se lanzaran objetos a los jugadores mientras el caos estallaba en la ciudad del este de Francia.
Mientras tanto, España, que tuvo dificultades para encontrar su ritmo en las etapas iniciales del juego, tomó la delantera en el minuto 29 contra Uzbekistán con un gol de corta distancia de Marc Pubill tras un pase de Abel Ruiz.
Uzbekistán, alentado por una multitud eufórica, igualó justo antes del descanso gracias a un penalti de Eldor Shomurodov tras una revisión del VAR por una falta de Pau Cubarsi.
España desperdició una oportunidad de oro para restaurar la ventaja después del descanso cuando el esfuerzo de penalti de Sergio Gómez fue salvado por Abduvohid Nematov, pero el jugador de la Real Sociedad se redimió y encontró la red en el minuto 62 para darle a España sus primeros tres puntos en el Grupo C.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.