Ahmadinejad dice a Obama que deje de interferir en Irán

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, pidió al presidente, Barack Obama, que deje de interferir en los asuntos de Irán.

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, pidió al presidente estadounidense, Barack Obama, que deje de interferir en los asuntos de Irán, tras los comentarios del gobernante norteamericano sobre la disputada elección iraní.

Este jueves, la prensa iraní citó al líder iraní quien dijo que los recientes comentarios del presidente Obama reflejan la línea dura tomada por su predecesor, George W. Bush.

El presidente Obama dijo, el martes, que estaba consternado e indignado por los golpes y arrestos contra manifestantes que dicen que la votación del 12 de junio fue un fraude a favor del presidente iraní.

Ahmadinejad habría advertido a Obama que tal lenguaje solo pone en peligro cualquier esperanza de diálogo entre los dos países.

Por lo menos 17 personas han muerto y cientos fueron arrestados en las manifestaciones post-electoral.

El sitio web del líder de la oposición, Mir Hossein Mousavi, dice que por lo menos 70 profesores universitarios fueron detenidos después de reunirse con el candidato reformista el miércoles.

Un alto clérigo disidente iraní advirtió, este jueves, que los líderes iraníes que continúan la represión de disidentes podrían desestabilizar el régimen.