Una sección de una carretera se derrumbó después de fuertes lluvias en una zona montañosa en el sur de China, lo que provocó que los autos cayeran por una pendiente, dejando al menos 36 personas muertas, dijeron las autoridades el jueves.
El gobierno de la ciudad de Meizhou dijo que se encontraron 23 vehículos después de que un tramo de la carretera de 17,9 metros (58,7 pies) de largo cediera alrededor de las 2 a.m. del miércoles. Otras 30 personas resultaron heridas, ninguna de ellas con heridas que presenten peligro para sus vidas, según un comunicado del gobierno.
Los esfuerzos de búsqueda se complicaron por la constante lluvia, grava y tierra que caían en el lugar, lo que representaba cierto riesgo para los trabajadores, dijo un funcionario del departamento de bomberos a los medios chinos.
También lea China y EEUU celebrarán reuniones sobre el clima en Washington este mesAlgunas zonas de la provincia de Guangdong han registrado lluvias récord e inundaciones las dos últimas semanas, además de granizo. Algunos poblados en torno a Meizhou se inundaron a principios de abril y la ciudad ha recibido fuertes precipitaciones en los últimos días.
Algunos testigos dijeron a medios locales que habían oído un ruido fuerte y vieron cómo se abría un agujero de varios metros de ancho detrás de ellos en una parte de la carretera sobre la que acababan de pasar.
Videos y fotos en redes sociales mostraban humo y fuego en el lugar, y las barreras de la autopista se inclinaban hacia abajo en dirección a las llamas. También se veían autos tiznados de negro en una sección inclinada que bajaba desde la autopista.
También lea Nuevo canal permite paso de barco tras derrumbe de puente en BaltimoreLa tierra bajo la carretera parecía haberse deslizado, junto con un tramo de la autopista, que se desprendió.
Los rescatistas llevaron a 30 personas al hospital, según el reporte de CCTV.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.