Albergue para Migrantes: “El Buen Pastor”

Anniver Tengeg llego de Camerún al refugio de “El Buen Pastor” en Ciudad Juárez hace una semana después de estar en Tapachula un mes, y espera cruzar a EE.UU. para pedir asilo. Photo: Celia Mendoza - VOA.

Una niña centroamericana duerme en esta iglesia convertida en dormitorio para familias inmigrantes quienes están esperando su turno para entrar a EE.UU. en México. Photo: Celia Mendoza - VOA.

Esta niña migrante espera para lavarse los dientes en el refugio “El Buen Pastor”, en Ciudad Juárez, donde hay familias, hombres y mujeres que esperan cruzar a EE.UU. Photo: Celia Mendoza - VOA.

El pastor Juan Fierro abrió la puerta de su iglesia, Iglesia Metodista de México, para recibir a migrantes en busca de asilo mientras esperan por su turno para entrar por el puerto de entrada hacia EE.UU. Photo: Celia Mendoza - VOA.

En la entrada de este albergue cuelga un aviso que indica que ya “no hay cupo” debido a la gran cantidad de migrantes que se encuentran en este refugio en Ciudad de Juárez, México. Photo: Celia Mendoza - VOA.

Migrantes que viven en este albergue en México usan esta estación de múltiple salidas de energía para cargar sus teléfonos. Photo: Celia Mendoza - VOA.

Mujeres migrantes en espera en México que no desean ser identificadas ayudan con las labores del albergue, cocinando para los residentes. Photo: Celia Mendoza - VOA.

La esposa del pastor a cargo lleva comida para servir en el desayuno a los residentes de este albergue en Ciudad Juárez. Photo: Celia Mendoza - VOA.

Un hombre de Africa que vive en este albergue en México camina de una habitación a otra, para que los hombres que llegan, puedan dormir. Photo: Celia Mendoza - VOA.

Farmacia habilitada para el albergue está en proceso de remodelación según el pastor Fierro, que indica que un segundo edificó será abierto y que este incluye un consultorio médico. Photo: Celia Mendoza - VOA.

Camarotes han sido puestos en esta habitación del albergue “El Buen Pastor” en Ciudad Juárez para proveer un lugar seguro para estos migrantes, algunos de ellos llevan más de dos meses viviendo en este sitio.  Photo: Celia Mendoza - VOA.