La selección de fútbol de Alemania quedó eliminada del Mundial a pesar de ganar el jueves 4-2 a Costa Rica en la última jornada del Grupo E, donde clasificaron a los octavos de final Japón y España.
Alemania finalizó en el tercer lugar con cuatro puntos, los mismos que registró España, pero una menor diferencia de gol. Y Costa Rica, con tres unidades, quedó última del sector que ganó Japón con seis.
"Fue vender cara la derrota, muy satisfecho y orgulloso de la entrega y de todo lo que hicieron por ganar el partido. Lo mas importante es que estuvimos a la altura del grupo, los muchachos me dejan tranquilidad frente al futuro", dijo a la transmisión oficial el director técnico de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez.
En el partido disputado en el estadio Al Bayt, Alemania se adelantó a los 10 minutos cuando Serge Gnabry remató con la cabeza un centro enviado por David Raum desde el sector izquierdo.
También lea Marruecos derrota 2-1 a Canadá y gana su grupoLa selección europea continuó presionando y dominando y estuvo cerca de anotar el segundo gol a los 39 minutos con un disparo de Gnabry que pasó muy cerca del poste izquierdo.
Costa Rica dio un susto a Alemania a los 42 minutos cuando Keysher Fuller aprovechó un error defensivo para robar el balón, entrar al área y disparar potente, pero el portero Manuel Neuer evitó el empate con un acertado desvío.
Costa Rica empató a los 58 minutos cuando Yeltsin Tejeda definió barriéndose en el área chica después de que Neuer rechazó un remate de Kendall Waston.
Tras el empate, el partido se tornó de ida y vuelta, y Alemania estuvo cerca de retomar la ventaja en dos ocasiones con disparos de Jamal Musiala que se estrellaron en los postes a los 61 y 68 minutos.
Los "ticos" dieron la vuelta al marcador a los 70 minutos cuando Juan Vargas se lanzó en el aire para rematar tras una serie de rebotes después de un largo centro de Joel Campbell.
También lea Croacia avanza a octavos de final tras empatar con Bélgica, que se queda fuera del MundialAlemania empató a los 73 minutos por intermedio de Kai Havertz, quien definió ante la salida de Keylor Navas tras controlar el balón dentro del área.
Navas evitó el tercer gol de Alemania a los 75 minutos al tapar un remate de Niclas Fuellkrug, quien quedó frente a la portería en un veloz contragolpe.
El tercer gol de Alemania cayó a los 84 minutos cuando Havertz remató de zurda un centro enviado por Gnabry desde el sector derecho.
Y cinco minutos después metió el cuarto por intermedio de Niclas Fuellkrug.
"Estamos tristes, el grupo quería otra cosa, pero así es el fútbol. No logramos el objetivo, pero salimos con la frente en alto, nos demostramos que sí podemos, ahora a trabajar para lo que viene que vamos a levantarnos de esta", dijo Tejeda.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.