Alemania apoya la paz en Colombia

El observador permanente de Alemania ante la OEA, Peter Ammon (izq.), entregó unos $650.000 dólares a José Miguel Insulza, presidente de la OEA para que se inviertan en el proceso de paz de Colombia.

El gobierno “teutón” ofreció un poco más de medio millón de dólares a la OEA para que continúe el proceso de paz en Colombia que se lleva a cabo en La Habana.
Alemania busca impedir que existan razones económicas que impidan el desarrollo efectivo de las conversaciones de paz entre miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno de Colombia.

En un esfuerzo para garantizar el proceso diplomático que se desarrolla en La Habana, Cuba, el gobierno alemán desembolsó unos $650.000 dólares a la OEA para “contribuir a la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia (MAPP-OEA)”.

El observador permanente de Alemania ante la OEA, Peter Ammon, aseguró que existen fuertes lazos diplomáticos con Colombia, además de un gran “sentimiento de amistad” entre ambas naciones.

El dinero fue recibido por el presidente de la OEA, José Miguel Insulza, quien explicó que la esta misión de paz es “una de las misiones permanentes más grandes que tiene nuestro organismo”.

Desde La Habana, Humberto De la Calle Lombana, aseguró que las negociaciones entre gobierno y grupo guerrillero “ha llegado a la etapa de acuerdos”, mientras dirigentes de las FARC que participan en las negociaciones aseguraron estar abiertos a todas las propuestas del gobierno para ingresar a la vida política del país.