Alertan sobre efecto invernadero

Los gases que causan el efecto invernadero en la atmósfera se están aproximando rápidamente a niveles que los científicos dicen podrían desatar cambios irreversibles al planeta.

Canadá anunciará el próximo mes de diciembre de 2012 que se retirará formalmente del protocolo de Kyoto.

La oficina meteorológica de las Naciones Unidas dice que el año 2011 es el décimo año más cálido de que se tengan datos, y advirtió que los niveles de gases de invernadero están cerca de un punto crítico.

La Organización Meteorológica Mundial dijo en una declaración, este martes 29 de noviembre de 2011, que el clima este año mantuvo la tendencia de una serie de años con temperaturas cálidas, mientras que 13 de los 15 años más cálidos desde 1850 ocurrieron desde 1997.

La agencia de la ONU también dijo que los gases que causan el efecto invernadero en la atmósfera se están aproximando rápidamente a niveles que los científicos dicen podrían desatar cambios irreversibles al planeta.

El informe surge en el segundo día de la Conferencia sobre Cambio Climático que se realiza en Durban, Sudáfrica, donde casi 200 países están tratando de negociar un acuerdo para resolver el asunto.

Entre tanto, Canadá anunciará el próximo mes de diciembre de 2012 que se retirará formalmente del protocolo de Kyoto, informó la televisora canadiense CTV. El ministro del Ambiente canadiense, Peter Kent, dijo que su país va Durban con varios países compartiendo el mismo objetivo, dejar atrás el pacto de Kyoto.