Amazon, el gigante de las ventas por internet, anunció este lunes que cortará 9.000 puestos de trabajo, su segunda ronda de recortes de empleos en lo que va de año.
Numerosas grandes tecnológicas, como Microsoft, Salesforce, Alphabet y Meta han hecho recortes de empleos en los últimos meses, después de haber contratado un exceso de personal después de la pandemia del coronavirus. Meta es la otra compañía del sector que ha anunciado una segunda ronda de recortes.
El director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, dijo que la empresa añadió un número sustancial de empleos en los años recientes, pero la incertidumbre sobre la economía ha obligado a reducir costos y puestos de trabajo.
Los recortes estarán concentrados en los servicios de la nube, anuncios y unidades de la plataforma de transmisiones en vivo Twitch.
También lea Tecnológicas inician 2023 con oleada de despidosAmazon dijo el mes pasado de las ganancias netas operativas podrían continuar descendiendo en el trimestre en curso, afectadas por el impacto financiero de un menor gasto de los consumidores y clientes de la nube.
Las ventas de la lucrativa división de computación en la nube retrocedieron en el cuarto trimestre.
Amazon ha reducido o cerrado servicios completos como sus ofertas de atención médica virtual para sus empleados. Las acciones de la compañía cotizaban el lunes por la mañana con una baja de 1,4 % en el índice tecnológico Nasdaq de la Bolsa de Nueva York.
Meta, la compañía matriz de Facebook, dijo que este año eliminaría 10.000 empleos, después de otro recorte masivo a fines de 2022 en que redujo 11.000 puestos de trabajo.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.