El plan de vacunación de Ecuador, una de las promesas de campaña del presidente Guillermo Lasso, avanza rápidamente en la nación.
Lasso, que se recupera de una intervención quirúrgica en Estados Unidos, agradeció la donación de dos millones de vacunas de Pfizer, por parte del gobierno estadounidense y se han generado reacciones positivas de varios sectores.
Víctor Álvarez, presidente de colegio de Médicos de Pichincha, señaló que su gremio, el cual criticó fuertemente al gobierno anterior, se comprometen en el apoyo al proceso de vacunación.
“Podemos ayudar”, dijo Álvarez.
La ministra de Salud, Ximena Garzón, también mencionó que la empresa privada está apoyando con insumos para lograr la vacunación de sus empleados y así iniciar su incorporación, desde este primero de julio, para reactivar la economía.
“Nosotros tenemos las vacunas, nosotros solicitamos que esas empresas donen para su personal jeringuillas, que nos apoyen con gente digitadora”, dijo Garzón.
También lea Ecuador: Emergencia COVID-19 persisteHasta el momento, la empresa privada ha entregado kits de alimentos, implementos de cuidado personal y medicinas a quienes han recibido la vacuna en ciertos puntos estratégicos para estimular el proceso.
Según Raúl Delgado, presidente de la Asociación de Municipalidades, varios lugares en el país ya podrían lograr la inmunización para iniciar la reactivación.
“Para lograrlo y empezar a reactivar ya desde los cantones pequeños el país”, manifestó Delagado.
Hasta el momento, el 84% de la población de adultos mayores en la sierra ha sido inmunizada y más de cuatro millones de vacunas han sido colocadas entre la primera y segunda dosis.
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.