En un mensaje por redes sociales, el exalcalde de Guayaquil Jaime Nebot anunció que no competirá por la presidencia de Ecuador en 2021.
A través de una transmisión en vivo, Nebot afirmó el jueves que “es público que en este momento encabezo todas las encuestas serias, pero he resuelto no ser candidato a la presidencia de la República".
Incluso, señaló que no desea volver a "desempeñar cargo público alguno”.
Dentro de las justificaciones, además, señaló que siente “repugnancia de la forma en que se hace política en el Ecuador”.
La decisión, dijo el exfuncionario, también responde a la tranquilidad que quiere brindar a sus familiares, después de trabajar 35 años en cargos públicos.
Es decir, darle "tranquilidad y la vida normal que no han tenido durante todo ese tiempo”.
Sin dar nombres, Nebot sí confirmó que su partido postulará a un candidato a la presidencia, afiliado o independiente.
Nebot dijo que hará algo más importante. “Lucharé para que el pueblo llegue por primera vez al poder”, precisó. Así, lo hará a través de una consulta popular de iniciativa ciudadana que se impulsará desde varios sectores. Esta tardará aproximadamente un año y tendrá pocas preguntas.
Efectividad en las aportaciones de los afiliados en la Seguridad Social en actividades productivas serán uno de los temas principales.
“Ningún presidente podrá ir más allá de la mediocridad si no se desbarata la estructura económica, jurídica y administrativa perversa que mantiene secuestrada a la prosperidad colectiva”, agregó.
Nebot confirmó, finalmente, que el Partido Social Cristiano sí tendrá candidato a la Presidencia y a la Asamblea Nacional, pero no señaló nombres.