México está un paso más cerca de convertirse en uno de los mercados de marihuana legal más grandes del mundo. Los senadores votaron abrumadoramente el jueves para aprobar una ley de legalización de la marihuana. El siguiente reto a la Ley es ser aprobado en la cámara baja del Congreso.
La ley es apoyada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido, que tiene mayoría en ambas cámaras del Congreso.
También lea La legalización de la marihuana avanza en cinco estados, y buscan que Texas sea el próximoEl proyecto se convertiría en ley solo si es firmado por López Obrador, quien no se ha manifestado públicamente sobre su posición en cuanto a la legalización de la marihuana.
El movimiento para legalizar la marihuana en México viene luego de que los legisladores autorizaran su uso para fines médicos y la Corte Suprema falló en el 2018 que la marihuana recreativa debería ser permitida.
Bajo la legislación, adultos podrían tener no más de 28 gramos, cultivar hasta cuatro plantas y comprar marihuana de comercios autorizados. Los niños tendrán prohibido cualquier uso, venta o ser parte del cultivo de la droga.