Panamá cerró temporalmente su frontera con Colombia después de que el vecino país reabrió sus fronteras terrestres, fluviales y marítimas que mantenía cerradas desde hace más de un año por la pandemia.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá hizo el anunció el miércoles por la noche, expresando preocupación por la decisión de Colombia.
“Para Panamá, dicha medida pone en riesgo los significativos avances logrados por todos los panameños para controlar la pandemia COVID-19, así como la seguridad fronteriza y el control de flujos migratorios”, dijo el comunicado de la Cancillería panameña.
Con la medida, explicó la nota, el Gobierno de Panamá suspende temporalmente a partir de este jueves 20 de mayo de 2021 “el ingreso al territorio nacional, por las vías terrestres, marítimas y fluviales, de toda persona proveniente de la frontera con la República de Colombia”.
Según la agencia AFP, aun con el virus circulando con fuerza, Colombia justificó la reapertura como una forma de “avanzar en las medidas que ayuden a la reactivación económica” de las zonas limítrofes.
Panamá ha registrado 372.221 casos de coronavirus y 6.305 muertes, de acuerdo con cifras divulgadas por el gobierno.
Your browser doesn’t support HTML5
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.