Perú llega a acuerdo para comprar vacuna rusa Sputnik V

Una enfermera prepara una dosis de la vacuna desarrollada por Sinopharm de China contra el COVID-19 durante una campaña de vacunación de trabajadores de la salud en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, en Ate, un distrito de Lima, el 19 de febrero.

Información oficial señala que el envío será de de 10 millones de tratamientos en los próximos meses, los cuales incluyen el componente 1 y 2.

El Ministerio de Salud de Perú informó el martes que firmó un acuerdo para comprar 20 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Según un comunicado de prensa, se trata del "Acuerdo de Suministro de vacunas Sputnik V con Human Vaccine LLC, una subsidiaria del Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF)", el cual "permitirá el envío de 10 millones de tratamientos en los próximos meses (cada tratamiento incluye los componentes 1 y 2), lo que beneficiará directamente a nuestra población en el contexto de la actual emergencia sanitaria".

Según funcionarios, las vacunas llegarían "los próximos meses".

De acuerdo con las estadísticas de la Universidad John Hopkins, Perú ocupa el lugar 19 en el mundo, con el mayor número de contagios, y el quinto en la región, con 2.094.445 de casos.

Hasta el momento, registra 195.243 fallecimiento a causa del COVID-19. A finales de mayo, se triplicaron las cifras en muertes por el virus y es líder, a nivel global, en fallecimientos por cada 100.000 habitantes a causa de la enfermedad.

Según el ministerio del país suramericano, 10,9 millones de peruanos han sido vacunados con una dosis y 4 millones ya cuentan dos dosis de la inmunización contra el coronavirus.

El presidente interino Francisco Sagasti ha dicho que hay acuerdos con diferentes laboratorios para comprar 71,2 millones de dosis este año. Sagasti añadió que espera que casi 20 millones de esos disparos lleguen al país a fines de julio, cuando el presidente electo Pedro Castillo asuma el cargo, según informó Reuters.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.