El gobierno del presidente Luis Lacalle Pou se tomó varias horas para informar a la oposición en el Parlamento sobre la situación del coronavirus en el país y las negociaciones entabladas para comprar la vacuna contra el COVID-19.
El secretario de la Presidencia y el ministro de Salud asistieron al Parlamento, tras ser convocados por el partido político opositor Frente Amplio.
“Es extraño escuchar a la oposición decir que no existe un plan nacional de vacunación”, dijo el ministro de Salud, Daniel Salinas. Para la máxima autoridad sanitaria, la compra de las vacunas “es un proceso de alta complejidad que debe estar basado exclusivamente en criterios científicos”.
“Priorizamos la seguridad y al eficacia, tenemos el plan de vacunación, tenemos los planes alternativos y estamos confiados en que vamos a llegar a buen puerto”, afirmó en conferencia el ministro de Salud.
También lea Uruguay negocia compra de vacunas para combatir el COVID-19Por esto, el presidente Lacalle Pou convocó para este miércoles a una reunión a todos sus ministros.
Por su parte, Frente Amplio cuestionó los planes del gobierno y según el senador Daniel Olesker del Partido Socialista, solo invirtió 500 millones de dólares para enfrentar los efectos sociales que trajo el coronavirus, como el impacto en los puestos de trabajo.
“Hubo una política sanitaria de imprevisión y de retardo en tomar nuevas decisiones para llevar adelante la política", explicó Olesker.
Your browser doesn’t support HTML5
Según la Universidad Johns Hopkins, Uruguay registra actualmente 22.104 contagios de COVID-19 y 217 muertes.