El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), ha reconocido que hay más de un tipo de madre.
Al anunciar su nueva política sobre los términos "madre" y "padre" en la Ley de Ciudadanía e Inmigración, ahora incluye a las gestantes que usan tecnología de reproducción asistida, sin importar si se trata de las progenitoras biológicas o sustitutas.
En colaboración con el Departamento de Estado, USCIS concluyó que el término, madre o padre debe incluir a cualquier madre que haya dado a luz a un hijo/a, y que era la madre legal del/ la menor al momento del nacimiento, aunque lo haya concebido artificialmente, por ejemplo si la madre se embarazó usando un donante.
Así, las madres que cumplan con esta definición podrán pedir la ciudadanía para sus hijos basados, serán elegibles para que sus hijos soliciten ciudadanía para ellas y podrán transmitir la ciudadanía estadounidense a sus hijos, si la madre es ciudadana estadounidense y cumple con todos los otros requisitos pertinentes.