"Precioso Tesoro" bebé panda en Washington D.C.

Las primeras damas de Estados Unidos, Michelle Obama, y de China, Peng Liyuan, durante su visita al Zoológico Nacional de Washington D.C.idiomas, el viernes 25 de septiembre de 2015.

Las primeras damas de Estados Unidos y China eligieron el nombre (Bai Bai) y lo anunciaron en sus respectivos idiomas.

El nuevo cachorro de panda del Zoológico Nacional de Washington D.C. ya tiene nombre y se llama "Bai Bai", que en mandarín significa "Precioso Tesoro".

Las primeras damas de Estados Unidos y China, Michelle Obama y Peng Liyuan, quienes eligieron el nombre, lo revelaron el viernes -en sus respectivos idiomas- durante una visita a la Casa de los Pandas en el zoológico.

"Michelle dijo una vez que los pandas gigantes son muestra del vínculo común entre China y Estados Unidos. Esa es una gran responsabilidad para un animal tan hermoso como los pandas gigantes", dijo la señora Peng, en una declaración traducida por un intérprete.

Antes del anuncio Bai Bai tuvo que pasar por un chequeo médico. El cachorro, que cumplirá cinco semanas el sábado, pesa cerca de 3 libras y es el sobreviviente de una pareja de gemelos que su madre Mei Xiang tuvo el 22 de agosto.

El otro gemelo murió cuatro días después del nacimiento. Bai Bai tiene una hermana mayor de dos años, llamada Bao Bao.

El nombre de Bai Bai fue propuesto por los cuidadores de pandas en el centro de conservación de estos mamíferos en Wolong, China, una institución asociada con el Zoológico Nacional de Washington D.C, que es parte de la Institución Smithsonian.