Jerry Falwell Jr., el hijo del famoso evangelista y presidente de la Universidad Liberty de Viriginia, dijo que Estados Unidos está en la “encrucijada, donde nuestra primera prioridad debe ser salvar a la nación”.
El tono de su discurso concuerda con el mensaje que Trump tratará de enviar esta noche, en el que hablará de un país en peligro, amenazado por fuerzas hostiles internas y externas.
Falwell ofreció la misma idea, en un tono más jocoso, contando un chiste que le dijo su padre sobre cómo en un sueño le dice a Chelsea Clinton –la hija de Bill y Hillary Clinton— que las tres amenazas más grandes son “Osama, Obama y tu Mama”.
“Bueno, Osama ya se fue”, dijo sobre Osama bin Laden. “Obama se va en seis meses, y la única manera de hacer grande a Estados Unidos es decirle a la mamá de Chelsea, ‘Estás despedida’".
Otro de los oradores que entusiasmó a los delegados fue el alguacil de Maricopa, Arizona, Joe Arpaio, un implacable perseguidor de inmigrantes indocumentados.
Arpaio aseguró que por la frontera sur están entrando terroristas y que “¡Donald Trump va a construir el muro!”, lo cual fue obtuvo como respuesta cánticos de “¡Construyan ese muro! ¡Construyan ese muro!”.