Rodolfo Ríos Garza, Procurador General de Justicia del Distrito Federal, dijo a la cadena Televisa que el detenido es uno de tres sospechosos que fueron grabaros por las cámaras de seguridad cuando salían del edificio el día del asesinato.
El procurador declinó facilitar la identidad del sospechoso, quien tiene antecedentes penales y cumplió una condena de casi 10 años por cargos de violación, y lesiones.
Ríos tampoco confirmó si el detenido se ha declarado culpable del homicidio de las cinco personas o del robo en que ocurrió en el departamento.
Las víctimas son el fotoperiodista Rubén Espinosa quien huyó del estado de Veracruz, por intimidaciones, su amiga la activista Nadia Vera y dos compañeras de vivienda, una de ellas aspirante a maquillista de 19 años y la otra una mujer de nacionalidad colombiana, así como la empleada de la casa. una mujer de 40 años.
Espinoza fue encontrado con un tiro en la cabeza, atado y con señales de tortura.
El procurador Ríos asegura que no se ha determinado el motivo de los asesinatos y que se mantienen abiertas todas vías de investigación, incluyendo la posibilidad que el hecho esté vinculado con el trabajo de Espinosa.