Chertoff reemplaza a criticado jefe de la Oficina Federal de Manejo de Emergencias

El criticado jefe de la Oficina Federal de Manejo de Emergencias, Michael Brown, fue relevado de sus funciones de administración del masivo esfuerzo de asistencia en la costa estadounidense del Golfo de México.

El secretario del Departamento de Seguridad del Territorio Nacional, Michael Chertoff anunció este viernes en Washington que el vicealmirante del Servicio de Guardacostas, Thad Allen, asumirá el manejo de las operaciones federales en la devastada región.

Chertoff señaló que Brown, quien actualmente se encuentra trabajando en el centro de operaciones federales de emergencia en Baton Rouge, regresará a Washington.

Varios líderes del Congreso y el principal diario de Luisiana, el New Orleans Times-Picayune, han criticado fuertemente la respuesta inicial del gobierno federal al desastre y han pedido al presidente Bush que despida a Michael Brown.

El almirante Allen actualmente se desempeña como jefe de estado mayor del Servicio de Guardacostas y dirige las operaciones de rescate y recuperación en la devastada ciudad de Nueva Orleáns. El Servicio de Guardacostas ha sido ampliamente elogiado por sus heroicos esfuerzos en los días posteriores al azote del huracán Katrina.