Presuntos talibanes decapitaron a director de escuela

Presuntos insurgentes talibanes decapitaron a un director de escuela en el sur de Afganistán, en el más reciente de una serie de ataques contra los maestros de escuelas en las que han sido inscritas niñas.

Pilar Robledo, coordinadora de educación en Afganistán, perteneciente a la Comisión Internacional de Rescate, con sede en Estados Unidos dijo que las escuelas se llenan casi tan pronto como abren sus puertas.

La policía informó que el martes a la noche cuatro asaltantes sacaron a Abdul Aviv de su casa y lo decapitaron, en un hecho ocurrido en Qalat, la capital de la provincia de Zabul, atribulada por los insurgentes.

La policía dice que sospecha que remanentes del régimen Talibán están involucrados en el caso, aunque nadie se ha atribuido responsabilidad por el hecho.

El Talibán se ha manifestado totalmente contrario a la educación de las mujeres y al trabajo de ellas fuera de la casa.

Ha habido ataques contra las escuelas que aceptan niñas y también contra los maestros en todo Afganistán desde que las fuerzas estadounidenses derrocaron al régimen Talibán en 2001.

El mes pasado, asaltantes sacaron a un maestro de un salón de clases en la provincia de Helmand y lo ejecutaron en la puerta de la escuela, debido a que no había acatado la orden de dejar de impartir instrucción a las niñas