EE.UU. llama a Etiopía a desistirse de cargos a periodistas

Un diplomático estadounidense afirmó que Etiopía debería desistirse de las acusaciones contra cinco periodistas con la Voz de América originarios de ese país.

Vicki Huddleston, funcionario con la Embajada en Dais Ababa, afirmó que las autoridades etíopes deberían hablar directamente con el gobierno estadounidense acerca de cualquier problema que tengan con la Voz de América, en lugar de acusar judicialmente a los periodistas.

Agregó que a las autoridades estadounidenses les inquieta la formulación de cargos contra los cinco periodistas, quienes forman parte del personal del gobierno.

Los profesionales trabajan en la sede de la Voz de América aquí en Washington y ninguno se encuentra en custodia etíope.

El director de la Voz de América David Jackson rechazó las acusaciones señalando que son falsas y están dirigidas a intimidar a la Voz de América.

Los periodistas de la Voz de América figuran entre 131 personas, incluyendo otrosn periodistas y líderes de oposición etíopes que enfrentan cargos de traición y genocidio.

Las acusaciones derivan de la fatídica violencia ocurrida el año pasado en ese país durante protestas relacionadas con las elecciones.