Tres muertos y muchos heridos en protestas musulmanas pakistaníes

Más protestas violentas de musulmanes, en Pakistán, ocasionaron la muerte de tres personas, este miércoles, y heridas a muchas más.

Reporteros dicen que Peshawar es el escenario de la mayor manifestación realizada hasta el momento, en Pakistán, por musulmanes furiosos ante la publicación de caricaturas mostrando al profeta Mahoma como un terrorista.

Una enorme multitud de manifestantes, posiblemente unas 70 mil personas, marcharon en Peshawar, incendiaron comercios extranjeros, cines y una terminal de autobuses, y se enfrentaron con la policía.

Brigadas de seguridad trataron de dispersar a los manifestantes con gas lacrimógeno y bastones.

Un niño de ocho años murió, después de ser herido de bala en el rostro. La otra víctima mortal en esa ciudad fue un joven electrocutado por un cable de alto voltaje.

Mientras tanto, en Lahore, escenario de mortales motines, el martes, un hombre murió baleado, mientras se generaban nuevos disturbios cerca de una universidad en Punjab.

Una violenta manifestación también estalló en Tank, donde la policía se enfrentó a manifestantes que incendiaban comercios locales. Un policía resultó herido en el enfrentamiento.