Los republicanos en ambas Cámaras del Congreso de Estados Unidos han llegado a un acuerdo sobre una medida para reducir impuestos por valor de 70 mil millones de dólares.
Legisladores de la Cámara de Representantes y el Senado llegaron a un acuerdo el martes. La medida extendería un 15% de reducción tributaria a los inversores, hasta 2010, y protegería a por lo menos 15 millones de estadounidenses de medianos ingresos de un aumento del impuesto mínimo alternativo, originalmente creado para millonarios.
La Cámara de Representantes tiene previsto someter la medida a votación este miércoles.
Se cree que ambas cámaras aprobarán la medida y la enviarán al Presidente Bush para su promulgación, para el fin de semana.
Las reducciones impositivas a los inversores, propuestas por el presidente Bush y aprobadas por el Congreso controlado por los republicanos, en 2003, iban a expirar a fines de 2008.
Bush y otros republicanos dan crédito a la medida por haber impulsado la economía estadounidense.
Pero los demócratas, y algunos republicanos del Senado, dicen que los recortes tributarios sólo beneficiarán a los estadounidenses más ricos, y empeorarán el enorme déficit del gobierno norteamericano.