El presidente de México, Vicente Fox, se encuentra en Estados Unidos, en visita de cuatro días, la cual coincide con un debate en el Senado norteamericano, respecto a la reforma de la inmigración.
El mandatario mexicano tiene previsto visitar el noroccidental estado de Washington, este miércoles, y visitará un área agrícola, para hablar con trabajadores inmigrantes mexicanos.
Fox tiene previsto reunirse con la gobernadora Chris Gregoire y dirigentes empresariales locales.
El Jefe de Estado mexicano comenzó su gira el martes, en el Estado de Utah, donde habló ante más de 500 dirigentes cívicos y empresariales, acerca de oportunidades comerciales y otros temas.
Fox no mencionó las propuestas reformas inmigratorias, las cuales, había dicho previamente, eran una de las razones de su visita a Utah, Washington y California.
Entre tanto, el senado estadounidense está considerando legislación para fortalecer la seguridad fronteriza, autorizar nuevos programas de trabajadores invitados y proporcionar una forma para que los inmigrantes ilegales que ya estén en Estados Unidos puedan llegar a obtener la ciudadanía.