Sospechosos planeaban actos de terrorismo en Estados Unidos

El secretario de justicia de Estados Unidos, Alberto González dijo que siete hombres arrestados en Miami, trataban de conspirar con al-Qaeda para llevar a cabo ataques terroristas en gran escala en la nación.

En conferencia de prensa, este viernes en Washington, González dijo que los siete nunca se contactaron con al-Qaeda, sino más bien prometieron su alianza a alguien que se hizo pasar como representante de la red terrorista.

Gonzáles dijo: “Los arrestos y las acusaciones de hoy son el resultado de una amplia investigación del equipo de trabajo conjunto sobre terrorismo del FBI en Miami que incluye, entre otros, a los Departamentos de Policía de Miami Dade y la ciudad de Miami, la policía de Inmigración y Aduanas y la Unidad de Investigación Criminal en el Servicio de Rentas Internas”.

El Secretario de Justicia estadounidense dijo que los sospechosos también fueron acusados de conspirar para librar una guerra contra Estados Unidos, y que los objetivos de los terroristas incluían la Torre Sears en Chicago, un edificio del FBI y otras entidades gubernamentales en Miami y sus alrededores.

Gonzalez dijo además que los sospechosos querían llevar a cabo ataques iguales o mayores a los del 11 de septiembre de 2001, una “guerra total contra Estados Unidos. Pero destacó que nunca lograron pasar la fase inicial de planificación.

El secretario González describió a los individuos como “terroristas domésticos”, cinco de los cuales son estadounidenses, uno es residente permanente y el otro un immigrante haitiano illegal.

Un hombre que se hizo pasar por miembro del grupo dijo a la cadena de televisión CNN que los sospechosos no son terroristas, dijo que el grupo es llamado Mares de David y tiene lo que calificó como soldados en Chicago.

También dijo que el grupo está dedicado a superarse por medio de la disciplina y el estudio de la Biblia.