La enviada comercial estadounidense inició hoy conversaciones en Beijing para obtener la ayuda de China en la reanudación de las estancadas conversaciones comerciales globales.
La Representante Comercial, Susan Schwab, también apeló a los funcionarios de comercio chinos a impulsar la lucha contra la piratería de productos.
La agencia Associated Press citó al vocero de Schwab, Sean Spicer, señalando que ella y el ministro chino de comercio Bo Xilai abordaron el tema de las quejas de Estados Unidos respecto a los controles chinos sobre los seguros, los repuestos de automóviles y los mercados turísticos.
Agregó que Bo comunicó la incomodidad de Beijing en relación a los controles estadounidenses sobre las exportaciones de bienes de alta tecnología.
Las conversaciones de la Organización Mundial de Comercio se suspendieron en julio, luego que Estados Unidos, la Unión Europea y otros protagonistas del intercambio comercial no lograran acuerdo en un plan para reducir las barreras comerciales aplicadas a bienes agrícolas e industriales.