Cinco estrellas del cine, el teatro y la música fueron galardonadas aquí en Washington con el premio estadounidense más importante por una vida de logros en las artes.
El director de cine Steven Spielberg, los cantantes Smokey Robinson y Dolly Parton, el conductor Zubin Mehta, y el compositor Andrew Lloyd Webber recibieron los galardones en la vigésima novena entrega anual en el Centro Kennedy para Artes Escénicas.
El presidente Bush y la primera dama Laura Bush invitaron a los premiados a una recepción en la Casa Blanca, el domingo, previo a una gala de honor en el mencionado Centro.
El sábado, los galardonados fueron invitados de honor en una cena en el Departamento de Estado ofrecida por Condoleezza Rice.
Las películas “Tiburón”, “La Lista de Schindler” y muchas otras, han convertido a Steven Spielberg en uno de los más famosos directores de cine del mundo.
Él ganó premios de la Academia como Mejor Director por “La lista de Schindler” y “Salvando al soldado Ryan”.
La cantante y compositora de música country Dolly Parton ha grabado álbumes que han sido reconocidos con placas de oro y platino por sus ventas. Su larga carrera incluye papeles en películas como “De 9 a 5” y “Steel Magnolias”.
El cantante Smokey Robinson ganó un espacio en la música estadounidense durante el apogeo del famoso sello de grabación Motown a comienzos de la década de 1950.
El conductor indio Zubin Mehta hizo su debut en 1958 en Viena. El músico ha dirigido algunas de las más respetadas orquestas del mundo, incluso la Filarmónica de Nueva York.
El londinense Andrew Lloyd Webber fue galardonado por éxitos musicales como “El Fantásma de la Ópera” y “Evita”.