18 insurgentes muertos en Ramadi

El ejército de Estados Unidos en Iraq informó que las fuerzas de la coalición dieron muerte a 18 insurgentes durante violentos combates que se registraron en la occidental ciudad de Ramadi.

Los militares indicaron que los combates comenzaron el jueves por la noche y continuaron hasta la mañana de este viernes.

También se informó que fuerzas de la coalición llevaron a cabo ataques aéreos después de ser atacados por insurgentes armados con cohetes y armas automáticas.

Ramadi es la capital de la provincia de al-Anbar un fuerte reducto de los insurgentes sunitas.

En otros eventos, el ejército estadounidense informó que están investigando informes de que un helicóptero estadounidense cayó hoy en las cercanías de la base de Taji, a unos 18 kilómetros de la capital.

Mientras tanto, las autoridades en la sureña ciudad de Najaf impusieron una prohibición de circulación diurna de vehículos, después de que se registraran fuertes combates esta semana entre los participantes de un culto islámico y fuerzas estadounidenses e iraquíes.

Las autoridades dijeron que el toque de queda nocturno se extendió y que otras restricciones adicionales fueron impuestas en la ciudad sagrada chiíta, a unos 160 kilómetros al sur de Bagdad.