Rusia impulsa producción misiles balísticos intercontinentales

El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Ivanov, dijo que las Fuerzas Armadas planean aumentar el número de nuevos misiles balísticos intercontinentales desplegado el año pasado, como parte de una ambiciosa actualización de armas a largo plazo.

En un discurso, este miércoles, ante legisladores rusos, Ivanov dijo que los militares obtendrán 17 nuevos misiles balísticos este año, comparado con un promedio de cuatro desplegados en años recientes.

La agencia de noticias Interfax dijo que la actualización de cinco mil millones 400 mil dólares para 2007 también proveerá cuatro satélites militares y los vehículos para su lanzamiento.

Ivanov indicó que la actualización de los misiles es parte de un plan de modernización de ocho años por 189 mil millones de dólares para las Fuerzas Armadas rusas.

Un aumento en los ingresos por petróleo y gas natural ha dado a Moscú la oportunidad de incrementar los gastos de defensa, tras una severa escasez de dinero por la que pasaron las Fuerzas Armadas desde la década de 1990.