Bush ordena aumento de ayuda alimentaria

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ordenó un incremento de 200 millones de dólares en la cooperación alimentaria de emergencia para los países necesitados, en todo el mundo.

El lunes, la Casa Blanca dio a conocer una declaración donde indica que la ayuda adicional será destinada a hacer frente al impacto del aumento de precio de los alimentos.

Precisamente, el aumento de precio de las materias primas ha sido señalado como la causa de la reducción de los suministros de alimentos y de los disturbios sociales.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, informó el lunes que la rápida escalada de la crisis de disponibilidad de alimentos en todo el mundo está alcanzando dimensiones de emergencia global.

Por esta razón, el secretario general de la ONU, exhortó a definir medidas inmediatas, y también de largo plazo, para enfrentar la crisis global de alimentos.

Anteriormente, la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, había declarado que el presidente Bush estaba “seriamente preocupado” y que había ordenado a las agencias gubernamentales a ver que más era posible hacer, para ayudar a enfrentar la situación.