Primer ministro iraquí confiado en derrotar a al-Qaeda

El primer ministro iraquí, Nouri al-Maliki, dice que está más confiado que nunca en que al-Qaeda en Irak será derrotada.

Al-Maliki habló, este miércoles, a miembros del Parlamento Europeo durante una visita a la sede de la Unión Europea en Bruselas.

El premier iraquí dijo que su gobierno está decidido a derrotar el terrorismo.

En operaciones militares en Irak, este miércoles, funcionarios británicos dijeron que un ataque aéreo por parte de la coalición causó la muerte de cuatro milicianos y dejó herido a otro, en la ciudad sureña de Basora.

Un vocero militar británico, el mayor Tom Hollow, dijo que el ataque fue dirigido contra un grupo que transportaba granadas impulsadas por cohetes.

En otro hecho de violencia, fuentes militares de Estados Unidos dijeron que dos soldados fueron muertos a comienzos de esta semana en un ataque en una carretera en la provincia de al-Anbar.

El martes, una serie de ataques en área árabes sunitas de Irak causaron la muerte de más de 50 personas y dejaron heridas a otras 94.

Autoridades militares estadounidenses e iraquíes atribuyen los ataques a al-Qaida.

En el incidente más grave, un automóvil cargado de explosivos explotó frente a un restaurante en Baquba, matando a 40 personas, incluyendo mujeres y niños y dejando heridos a otras 80.