Chofer de Bin Landen no cooperó tras su captura

Agentes federales estadounidenses dicen que el ex chofer de Osaba bin Laden no cooperó plenamente con ellos después de ser capturado en Afganistán, en 2001.

Los agentes atestiguaron el jueves, en Bahía de Guantánamo, Cuba, donde Salim Hamdan está siendo sometido a juicio ante una comisión militar estadounidense, por cargos de terrorismo.

El agente especial del FBI Craig Donnachie dijo que el chofer yemení tenía acceso especial al líder de al-Qaeda pero no contestó plenamente a las preguntas acerca del grupo terrorista.

Las autoridades estadounidenses dicen que, después de la captura de Hamdan, él cooperó parcialmente dándole un recorrido de las instalaciones de Bin Laden, en la provincia afgana de Kandahar.

El agente dijo que Hamdan confesó, durante el interrogatorio, que asistió a un campo de entrenamiento de al-Qaeda, pero no expresó interés en convertirse en un combatiente.

Los abogados defensores dicen que Hamdan era un empleado de bajo nivel de al-Qaeda, sin participación en el terrorismo.

Hamdan es el primer detenido de Guantánamo que va a juicio ante una comisión militar estadounidense. Enfrenta cadena perpetua, si resulta convicto.