Tropas rusas no salen de Georgia

En Georgia, periodistas extranjeros y otros testigos dicen que no hay señales de que los soldados rusos se preparen para retirarse.

Un portavoz militar ruso dijo, este lunes, que las tropas de su país han comenzado a salir del país del Cáucaso.

Sin embargo, periodistas, como así también funcionarios georgianos, dicen que las tropas rusas permanecen en posiciones clave más allá de la región secesionista de Ossetia del Sur.

También este lunes, funcionarios estadounidenses dijeron que Rusia movió varios lanzadores de misiles hacia Ossetia del Sur, el viernes.

Rusia envió tanques y soldados, hace casi dos semanas, indicando que debía proteger a sus ciudadanos, después que Georgia enviara tropas a la región secesionista.

El presidente ruso, Dmitri Medvedev, llamó este lunes a lo que calificó como un golpe terminante a cualquiera que amenace a ciudadanos rusos.

En la pasada década Moscú ha entregado pasaportes rusos a muchos residentes en Ossetia del Sur.

Mientras tanto, el presidente georgiano, Miklheil Saakashvili, expresó que está dispuesto para conversar con Rusia una vez que las tropas rusas salgan de Georgia.

En un discurso televisado, el mandatario georgiano exhortó a Moscú a que evite una discordia que afectaría a generaciones futuras.