McCain y Obama ofrecen planes para crisis financiera

Los candidatos presidenciales estadounidenses John McCain y Barack Obama centraron sus campañas, el martes, en la economía y sus planes para superar la crisis financiera del país.

En Florida, el senador McCain, el aspirante presidencial republicano, atribuyó a la codicia y la mala administración por las grandes pérdidas financieras.

McCain indicó que él establecería una comisión para estudiar la causa de la crisis y encontrar soluciones.

Obama, quien se encontraba en Colorado, argumentó que no se necesita crear una comisión porque ya se sabe como ocurrió la crisis financiera y dijo que el país necesita liderazgo para resolver el problema.

Posteriormente, en un acto proselitista en Ohio, McCain criticó a Obama por un fastuoso acto de recaudación de fondos, en el que participó la cantante y actriz Barbara Streisand a un costo de 28.500 dólares por persona por una recepción y cena y 2.500 dólares por una entrada para el acto con Streisand.

McCain criticó a Obama por hablar de defender a la gente común poco antes de un acto de recaudación de fondos con figuras de Hollywood, a quienes se refirió como sus “amistades célebres”.

El nominado republicano dijo que el lugar donde prefiere estar es con los hombres y mujeres trabajadores de Ohio.

Por otra parte, cinco legisladores en Alaska entablaron una demanda para detener una investigación que involucra a la compañera de fórmula vicepresidencial de McCain, la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, y el despido de un comisionado de seguridad pública.