El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, dijo que su gobierno considerará seriamente el plan saudita para las negociaciones entre Israel y las naciones árabes.
Barak hizo los comentarios, el domingo, durante una entrevista con la radio del Ejército israelí. El funcionario dijo que la primera ministra designada, Tzipi Livni, se ha mostrado abierta al plan para fusionar las conversaciones con varias naciones en un solo proceso.
Entre tanto, la futura premier israelí pidió una extensión de dos semanas para formar su gobierno de coalición.
“Yo creo que la responsabilidad que he aceptado me obliga antes que nada a intentar formar un gobierno. Yo creo que en este momento de inestabilidad, mayormente económica, más allá de otros desafíos, es una responsabilidad”, dijo Livni.
El ministro de Defensa israelí agregó que Israel ha unido sus intereses a los de los líderes árabes moderados, para mantener bajo control a los grupos extremistas como Hezbollah en el Líbano y Hamas en los territorios palestinos.
El plan promueve el reconocimiento árabe de Israel, y a cambio Israel devolverá todos los territorios que tomó bajo control después de la guerra de los seis días de 1967.