McCain y Obama se centran en la economía

El candidato presidencial republicano John McCain y su rival demócrata, Barack Obama, mantienen su atención en las preocupaciones económicas de Estados Unidos, cuando falta menos de una semana para la elección del 4 de noviembre.

McCain insistió en los planes de impuestos de su oponente durante un acto, el martes, en Pennsylvania, un estado considerado crucial para la victoria y donde Obama está adelante en las encuestas.

El senador republicano por Arizona dijo a sus partidarios que el senador Obama planea redistribuir riqueza aumentando los impuestos.

En su acto proselitista en Pennsylvania, Obama dijo que él dará un alivio impositivo a 95 por ciento de la clase trabajadora.

El senador por Illinois prometió dejar sin efecto reducciones de impuestos que solo benefician a los más ricos del país.

Durante un acto McCain dijo que su plan generará riqueza para los estadounidenses creando oportunidades para ellos, no castigando a quienes tiene éxito.

Las encuestas a nivel nacional, compiladas por Real Clear Politics punto com, ponen a Obama por delante de McCain por un promedio de 7 puntos porcentuales.