Las elecciones para cuatro puestos en el Senado de Estados Unidos continúan sin decidirse, pero la elección del martes ya ha aumentado la mayoría demócrata en ambas cámaras del Congreso.
Los demócratas tomaron control de cinco escaños senatoriales en poder de los republicanos tras la elección del martes, lo que les da 56 asientos en la cámara alta del Congreso compuesta por 100 escaños.
Esa cifra no llega a los 60 asientos necesarios para superar tácticas dilatorias de los republicanos.
Las competencias en Alaska, Georgia, Minnesota y Oregon son muy estrechas y no se ha podido determinar un ganador.
En Minnesota, la elección para el Senado entre el actual senador republicano Norm Coleman y el demócrata y ex comediante Al Franken se decidirá mediante un recuento.
Coleman aventaja por unos 475 en los casi dos millones 900.000 votos emitidos.
Georgia llevará a cabo una segunda vuelta electoral a comienzos de diciembre para decidir la competencia entre el actual senador republicano Saxby Chambliss, y el demócrata Jim Martin.
Ningún candidato recibió más del 50% de los votos requeridos para ganar en el estado.
Los demócratas también expandieron su mayoría el martes en la cámara baja del Congreso, la Cámara de Representantes, compuesta por 435 miembros.
La mayoría demócrata ayudará al recientemente electo presidente demócrata, Barack Obama, a llevar adelante su agenda en el Congreso.