Obama viaja muy bien acompañado

Unos mil funcionarios estadounidenses preparan sus equipajes para acompañar al presidente Barack Obama en su viaje a Trinidad y Tobago.

Obama confirmó su participación en la Quinta Cumbre de las Américas que se celebrará del 17 al 19 de abril en la isla caribeña, según dijo el primer ministro trinitense Patrick Manning.

“La delegación estadounidense estará compuesta por mil personas (…) y llegará en unos 25 aviones”, aseguró Manning.

El primer ministro dijo que la llegada de Obama, así como la de toda su delegación a la Cumbre, es una prueba más de la importancia que este evento tiene en la región.

Lea además: La Quinta Cumbre: Crisis y economía

En un informe publicado por el periódico de Trinidad y Tobago, Newsday, Obama asegura, por medio de una carta enviada al gobierno de la isla, que la reunión tiene una vital importancia debido a la actual situación económica mundial.

“Dado el desafío que enfrentamos global y regionalmente, entiendo la importancia de este evento. Espero reunirme con mis colegas democráticamente elegidos y trabajar para lograr éxitos por nuestra región”, dijo Manning, al leer la carta enviada por Obama, en una rueda de prensa realizada en el Centro Diplomático del primer ministro.

El funcionario destacó, además, que el presidente venezolano Hugo Chávez encabezará una delegación de más de 200 personas para la Cumbre.

Al menos unos 600 soldados y oficiales de toda la región del Caribe se preparan para garantizar la seguridad de la Cumbre.