Así es el megapuerto chino construido en Perú
Un pescador viaja en una embarcación cerca del megapuerto de Chancay, Perú, el 12 de noviembre de 2024.
El puerto de Chancay tiene una profundidad de casi 18 metros, lo que le permite recibir megabuques.
Al lado del puerto está el humedal Santa Rosa, con varios espejos de agua y un manto verde que contrasta con las zonas áridas del lugar.
Últimos trabajos en el túnel de casi 2 kilómetros de largo que permite acceder a la zona operativa del puerto de Chancay.
Una de las grúas automatizadas carga un contenedor en el Puerto de Chancay, que operará mayormente con motores eléctricos.
Funcionarios peruanos y ejecutivos de Cosco Shipping Ports explican a periodistas las características e importancia del puerto.
Vista interior de las oficinas administrativas del puerto de Chancay, construido con una inversión inicial de 1.400 millones de dólares.
La estatal china Cosco Shipping tiene el 60 % de las acciones del puerto de Chancay. El otro 40 % es de la minera peruana Volcan.
Las obras de construcción empezaron en 2019 y las miradas estuvieron puestas sobre ellas ante las varias protestas de comunidades aledañas.
El paisaje en la localidad de Chancay ha cambiado con la construcción del puerto. Era una zona tranquila de pescadores y agricultores.
Niños caminan en el barrio de Señor de la Soledad, cerca del puerto financiado por China en Chancay, Perú, el 12 de noviembre de 2024.
Un buque de carga se encuentra en el puerto financiado por China en Chancay, Perú, el 12 de noviembre de 2024.